USTDA anuncia su reapertura en Ecuador

El 22 de mayo, la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) anunció la reapertura de su programa en Ecuador para apoyar proyectos de infraestructura prioritarios en los sectores de transporte, energía, telecomunicaciones y agua. , además de aumentar las oportunidades de exportación para empresas de Estados Unidos a Ecuador, según un comunicado publicado en el sitio web de la entidad norteamericana. La USTDA no ha estado activa en el país desde 2005.

"Este es el momento adecuado para volver a comprometer a Ecuador", dijo Thomas R. Hardy, director interino de la USTDA.

Agrega: "Esperamos conectarnos con nuevos socios en los sectores público y privado de Ecuador, y creemos que podemos lograr resultados mutuamente beneficiosos".

Según la entidad, el regreso de la USTDA a Ecuador refleja el objetivo del presidente Lenín Moreno de atraer importantes inversiones para el desarrollo de infraestructura. La USTDA priorizará proyectos de transporte, energía, telecomunicaciones y agua que coincidan con los objetivos de desarrollo del país.

También buscará nuevas alianzas para promover las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Ecuador.

La Agencia de Comercio y Desarrollo de EE. UU. Busca ayudar a las empresas a crear empleos en los Estados Unidos, a través de la exportación de bienes y servicios desde el país de América del Norte para proyectos prioritarios de desarrollo en economías emergentes.

La USTDA vincula a las empresas estadounidenses con oportunidades de exportación al financiar actividades de preparación de proyectos y crear asociaciones que desarrollen infraestructura sostenible y que busquen fomentar el crecimiento económico en los países socios.